Duerme lo suficiente

11.06.22 08:14 AM Por Marketing

Duerme lo suficiente

Está comprobado que el desempeño laboral se ve afectado por diversos factores, pero uno de los más importantes es el sueño.

Nuestro cuerpo necesita de energía para desempeñar labores y tareas, así como los alimentos el dormir adecuadamente nos ayuda a recargar y recuperarnos de las fatigas del día. Si bien las horas necesarias de sueño varían según la edad y otros factores, un adulto requiere en promedio esas 8 horas de sueño profundo.

Cuando nos excedemos de este tiempo caemos en un sueño ligero, no constante ni reparador como se necesita. Así que dormir demasiado es tan perjudicial como dormir muy pocas horas.

Sueño que perjudica

Se ha determinado que dormir más de la cuenta resulta nocivo para la salud porque causa algunas enfermedades que mantienen en alerta a la Organización Mundial de la Salud.

Dormir profundamente 8 horas es crucial para mantenerse saludable, pero esto es posible bajo las condiciones más adecuadas.

La doctora García Malo aclara que el ser humano es un animal diurno, así que la luz le induce a la vigilia y la oscuridad le induce al sueño.

“Generalmente la calidad de sueño es mejor cuando dormimos en condiciones naturales de oscuridad, correspondiendo con la noche” dice.

A continuación, algunas razones por la cuales es mejor no dormir más de 8 horas:

  • Dormir en exceso incide en el estado de ánimo, por eso alteraciones como la depresión están relacionadas con el sueño
  • Aumenta el riesgo de desarrollar diabetes cuando se duerme demasiado porque se elevan los niveles de azúcar en la sangre.
  • Dormir más de ocho horas incrementa el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares que representan actualmente la principal causa de muerte en el mundo.
  • El sueño prolongado afecta la concentración y la correcta actividad del cerebro en nuestra rutina diaria.
  • Produce alteraciones metabólicas porque hacemos menos actividad física y comemos fuera de los horarios correspondientes. Es común que estas personas presenten problemas de peso como obesidad.

Marketing